fbpx

Blog

Definiendo qué es un Biodato

wavelength

Comparte en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cómo definimos los Biodatos en nuestro entorno tecnológico.

Una definición rápida

En teoría de la información, un dato es la representación mínima de un atributo o una variable de tipo cuantitativa o cualitativa. Los datos describen fenómenos o entidades que poseen rasgos que pueden ser, medibles, sensibles o categorizables. A menudo los datos son propiedades que permiten disntinguir entidades con rasgos similares.

Los métodos de investigación de las Ciencias de la Vida necesitan de registrar, categorizar y buscar más atributos de los sujetos de investigación, por ejemplo, un proyecto de composición microbiana en intestino necesita una estrategia para recuperar metadatos de interés, y después cómo seleccionar los métodos de análisis para los alcances de trabajo.

Los biodatos son la unidad de medición o atribución de una entidad o un fenómeno intrínseco en biología. Los biodatos, consecuentementes, son datos especializados en ciencias de la vida.

Las estructuras de biodatos obedecen las definiciones formales de datos, como tipos simples y multidimensionales y también como una estructura compleja. Muchas variables que son biodatos pueden ser medibles con tecnología actual, como pueden ser equipos de secuenciación masiva, e incluso los análisis post-bioinformáticos, para registrar y medir los niveles de expresión de secuencias.

Solaria Biodata

Solaria Biodata

Startup 100% Mexicana enfocada en servicios bioinformáticos.