fbpx

Blog

Euformatics se asocia con Solaria Biodata, compañía mexicana especializada en soluciones bioinformáticas.

Comparte en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

PRESS RELEASE | Euformatics se asocia con Solaria Biodata, compañía mexicana especializada en soluciones bioinformáticas.

HELSINKI, Finlandia, julio de 2021. Euformatics, empresa líder global en software bioinformático para el control de calidad e interpretación de pruebas NGS ha iniciado una colaboración con Solaria Biodata, compañía bioinformática mexicana, con el objetivo de facilitar el acceso de laboratorios locales a los productos de Euformatics.

NextGen Solutions, conocido comercialmente como Solaria Biodata, ofrece soluciones de software específicas para sus clientes, junto con talleres formativos sobre tecnologías NGS y servicios de consultoría. Con una presencia ya establecida en el mercado, Solaria Biodata es una vía de acceso para los laboratorios locales en México que necesitan software bioinformático, lo que los convierte en un socio ideal para la meta de Euformatics de expandir su red de aliados.

El acuerdo expandirá la presencia de Euformatics en México incrementando el número de canales mediante los que los laboratorios podrán acceder al paquete de software Omnomics. Solaria Biodata ya cuenta con una fuerte base de clientes usando sus herramientas bioinformáticas, el acuerdo con Euformatics busca complementar su oferta introduciendo los productos de Euformatics a sus clientes en un paquete completo.

La CEO de Nextgen Solutions, Sandra Ivette Perez Agüeros explicó: “Hemos visto el paquete de Omnomics de primera mano y creemos que podría ser una gran opción para los laboratorios en México que han estado desarrollando sus capacidades de prueba NGS. Omnomics es una manera excelente de asegurar los estándares de control de calidad para los laboratorios que acaban de embarcarse en su viaje NGS, ya que permite una revisión continua de la calidad de sus secuenciadores y kits, asegurando que se mantengan los estándares de calidad. Esperamos construir nuestra relación con Euformatics y crecer juntos con este acuerdo; su oferta de software complementa nuestro enfoque actual al cliente, lo que nos permite garantizar que los laboratorios tendrán acceso a un paquete completo de herramientas bioinformáticas”.

El CEO de Euformatics, Tommi Kaasalainen, comentó: “Esta asociación con Solaria es exactamente lo que buscamos: reunir a dos empresas cuyos productos se complementan entre sí y ofrecen una oferta combinada, de alta calidad y completa a los laboratorios con capacidades NGS. Estamos entusiasmados de trabajar junto con Solaria para llegar a los clientes que desean asegurarse de que su bioinformática sea lo mejor posible y compartir la experiencia que hemos adquirido a través de nuestro trabajo con clientes de todo el mundo para ayudar a permitir el éxito continuo de tecnologías NGS en México”.

El acuerdo es un paso más en el camino de Euformatics en la construcción de una red de socios en América Latina, un objetivo para 2021 que ha mantenido a un ritmo constante con los acuerdos firmados en Brasil, México, Bolivia, Paraguay y Perú.

Acerca de Nextgen Solutions:

Solaria Biodata es una start-up mexicana proveedora de soluciones bioinformáticas que incluyen desarrollo de software personalizado, análisis de datos, aprovisionamiento informático y capacitación. Desde hace 5 años, Solaria ha brindado sus servicios para grupos académicos que necesitan cumplir requerimientos bioinformáticos en sus proyectos. Nuestros objetivos actuales incluyen brindar al sector privado las mejores soluciones para apoyar la innovación en biotecnología para toda la región.

Pueden visitarnos en nuestro sitio web: https://solariabiodata.com.mx

Acerca de Euformatics:

Euformatics es una empresa de software finlandesa que se especializa en herramientas bioinformáticas de alta calidad para la interpretación de datos genómicos. Desde 2010, Euformatics ha estado ayudando a los médicos y laboratorios de genética molecular a proporcionar una mejor medicina de precisión para el diagnóstico de cáncer, enfermedades comunes y raras. En la actualidad, nuestra solución principal es omnomics Suite, un paquete de herramientas que incluye omnomicsNGS; para análisis clínicos e informes de datos NGS de pacientes, y omnomicsQ; para el control de calidad de los datos NGS.

Para mayor información, visite nuestro sitio: www.euformatics.com

Responsable de comunicaciones:

Jamie McDonald

Euformatics

jamie.mcdonald@euformatics.com

Solaria Biodata

contacto@solariabiodata.com.mx

Solaria Biodata

Solaria Biodata

Startup 100% Mexicana enfocada en servicios bioinformáticos.